uva de mesa

PERLETTE

Variedad con racimos medianamente grandes, cilíndricos, alados, compactos a muy compactos y de un peso promedio preparados para exportación que fluctúa aproximadamente entre 300 y 450 grs. Las bayas son redondas o débilmente ovoides, sin semilla, aun cuando en alguna de ellas se notan rudimentos seminales, prácticamente imperceptibles. Son de color verde ligeramente amarillento, con una buena adherencia al pedicelo. La planta es de un vigor satisfactorio, con un hábito de fructificación en yemas basales, que lo hace adecuado para una poda en cordón con pitones de 2 a 3 yemas. La cosecha se debe realizar cuando las bayas presenten un contenido mínimo de azúcar, de 15.5° Brix.Producción disponible en mayo de las semanas 22 a la 27 del año.
Nutrition Facts >>

FLAME SEEDLESS

Variedad con racimos de tamaño medio-grande, cónico, compacidad mediana y forma cónica alada, relativamente sueltos y de un peso promedio preparado para exportación que fluctúa aproximadamente entre 550 y 750 gramos. Las bayas son sin semilla, de color rojo suave a rojo brillante, de forma esférica ligeramente aplastada. La cosecha se debe realizar cuando el racimo presente un color uniforme y un contenido mínimo de azúcar de 16° Brix. Presenta buenas condiciones para el almacenaje en frío, en cuanto a desgrane y características del escobajo (deshidratación).
Nutrition Facts >>

RED GLOBE

Variedad originada en Davis California. Fue introducida comercialmente a Estados Unidos en 1980, y a Chile alrededor de los años 1985-1986. En este corto periodo su superficie se ha incrementado considerablemente a lo largo de la zona vitícola. Los racimos son grandes a muy grandes, con un pedúnculo bastante largo y delgado. Su peso aproximado preparado para exportación, alcanza a valores que fluctúan entre 1.040 y 1.200 gramos. Las bayas son con semillas, muy grandes de un calibre que puede fluctuar entre 24 y 26 mm, de forma redondeada de color rojo muy atractivo. Una característica interesante de las bayas, es la facilidad con que se puede desprender su cutícula. El sabor de la pulpa es neutro y las semillas pueden separarse fácilmente de ella. La planta se considera de un vigor medio, por lo que no se maneja en una densidad de plantación adecuada, lo suficientemente grande como para proteger a los racimos del golpe del sol, siendo este uno de los principales problemas.
Nutrition Facts >>

SUGRAONE

Es producto de un cruzamiento de cardinal por una selección desconocida de planta sin semilla. Este cruzamiento fue hecho en 1963 y seleccionado en 1967. El racimo es grande, alargado y relativamente suelto, uniforme y abundante. El peso promedio, una vez preparado para exportación fluctúa entre 550 y 700 gramos. Se cosecha a partir de los 15° a 15.5° Brix. Las bayas son grandes, sin semilla, alargadas, ovales, a ligeramente ovoides, la piel es de color verde claro a amarillento y de un diámetro ecuatorial que fluctúa entre 18 y 19 mm, sin ningún tratamiento especial. Tiene un suave sabor moscatel. Es una de las variedades más apreciadas en el mercado europeo.
Nutrition Facts >>

BLACK SEEDLESS

Variedad con racimos de tamaño medio, de forma tronco cónicos, alados y bastantes sueltos. Su peso promedio, preparado para exportación, fluctúa entre 760 y 1000 gramos. Las bayas son sin semilla, de color negro y forma cilíndrica, ligeramente crocante, piel relativamente gruesa y pulpa de sabor agradable. Su calibre fluctúa entre 17 y 19 mm Puede presentar problemas de coloración, especialmente cuando en la planta se dejan muchos racimos a cosecha. La planta es vigorosa con muy buena productividad y alta fertilidad de yemas. Tiene un hábito de fructificación sobre yemas básales, lo que hace que se adecue muy bien a una poda en cordón con pitones de 2 a 3 yemas. La cosecha se debe realizar cuando el racimo presente un contenido mínimo de azúcar de 16.2° Brix, Presenta buenas condiciones de almacenaje en frío, en cuanto al desgrane y características del escobajo (deshidratación).
Nutrition Facts >>