
INGREDIENTES:
Masa de tarta:
– 1 taza de harina
– 1 taza de almidón de maíz
– 1 pizca de sal
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 150 gramos de mantequilla
– 3 cucharadas de azúcar
– 1 huevo
– 1 yema
– 3 cucharadas de coñac
Relleno
– 3 huevos
– 3 cdas de azúcar
– 2 cdas de gelatina sin sabor
– ½ taza de crema para batir
– 1 taza de leche
– Esencia de vainilla
– 1 copita coñac
– 1/2kg de uvas frescas, verdes o rojas
– 1 taza de crema de leche
– 2 cucharadas de azúcar glas
PREPARACION:
Masa de tarta:
– Tamiza la harina junto con el almidón de maíz, la sal y el polvo de hornear. En el centro coloca la mantequilla e integra la harina con la punta de los dedos. Luego incorpora el huevo, la yema, el azúcar y el coñac.
– Trabajando siempre con la punta de los dedos, integra todo hasta formar una sola bola. Envuelve en papel film o en bolsa de plástico y deja reposar en el refrigerador durante una hora. – Luego estira hasta que esté fina, de aproximadamente 3mm de espesor. Forra el molde de tarta desmontable. Pincha la base con un tenedor y forra toda la masa con papel aluminio ajustando bien los bordes. Lleva al congelador y dejar hasta que la masa esté bien firme o congelada.
– Retirar y hornea a 200°C durante 5 a 6 minutos. Luego baja la temperatura del horno 180°C y deja cocinar hasta que la masa esté firme, retira el papel y continúa cocinando hasta que esté cocida pero no dorada.
– Retira y enfría bien sin desmoldar.
Relleno:
– Hidrata la gelatina en media taza de agua fría. Bate un poco las yemas con el azúcar y agregarle la leche. Una vez hidratada la gelatina, colócala 30 segundos en un microondas sin dejar que hierva.
– Pon en una cacerola, las yemas, el azúcar, la leche y la gelatina hidratada y lleva al fuego revolviendo siempre con cuchara de madera.
– Retira antes que hierva, a una temperatura de 80º. Enfriar rápidamente poniéndola en una baño María invertido.
– Bate la taza de crema con el azúcar cernido hasta que comience a espesar. Una vez fría la crema, incorpora la crema batida a medio punto.
– Por último bate las claras a nieve junto con una cucharada de azúcar. Añade la esencia de vainilla y el coñac. Incorpora la mitad de las claras batidas a la preparación anterior mezclando bien hasta incorporarlas. La mitad restante agrégala en forma lenta y envolvente. – Vierte la crema sobre la tarta y llévala al refrigerador.
– Acomoda las uvas. Cubre la superficie. Lleva al refrigerador durante 4 horas y desmolda.
– Este postre puede permanecer fuera del refrigerador hasta 4 horas sin deformarse.